Beneficios de los paneles solares en tu hogar o negocio

beneficios de los paneles solares
beneficios de los paneles solares

Con el pasar del tiempo el hombre ha buscado solucionar sus necesidades, en un primer momento descubrió la energía, posteriormente aprendió como convertirla y manipularla, y finalmente como generarla o reciclarla. Esto último es justo lo que logran los paneles solares en México, absorben la energía del sol a través de su colector o superficie de captación solar, la transforma y luego nos permiten utilizarla.

Reciclar siempre ha sido una práctica que contiene grandes beneficios. Más allá de aprovechar una energía limpia e inagotable, son cientos las ventajas que brindan los paneles solares a nuestro hogar o negocio.

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares en México?

Los beneficios de los paneles solares en México y en el Mundo podrían variar dependiendo de la habilidad y experiencia de la empresa que sea elegida para aceptar la responsabilidad de cumplir el reto.

Cada Sistema Solar Fotovoltaico, también conocido en forma coloquial como “paneles solares”, se integra con una gran variedad de componentes, algunos más críticos que otros, pero todos en conjunto juegan un papel muy importante para el correcto funcionamiento de un sistema fotovoltaico. De la adecuada selección, tanto en capacidad, como en calidad, de todos estos componentes, así como de la correcta y minuciosa instalación de los mismos, dependerá el óptimo funcionamiento que además de asegurar una larga vida útil, también optimizará el costo de inversión al momento de comprar un Sistema Solar Fotovoltaico.

 

Pero contar con una buena experiencia y conocimiento de una industria tan técnica como lo es la Energía Solar, no solo se debe circunscribir al dominio de la parte técnica, sino que también se debe extender a las relaciones comerciales que es indispensable sostener con los principales fabricantes y desarrolladores de tecnología, relaciones que toman años en construirse. Porque de estas relaciones se deriva el tener acceso oportuno a nuevas tecnologías, a mejores precios, capacitación constante y mantenerse a la vanguardia dentro de esta industria tan creciente como pocas industrias existen hoy en día.

 

Con la llegada de esta nueva tecnología de auto sustentabilidad, también ha iniciado todo un auge de oferta y demanda, cientos de nuevas empresas se suman a la oferta de estos servicios, donde la experiencia y conocimiento del mercado de la energía solar marcan una enorme diferencia y esta diferencia es fundamental para lograr óptimos resultados en cada proyecto que se instale.

 

Cuando el sistema de paneles solares es instalado por profesionales como Ábaco Solaris Systems, los beneficios más relevantes que se obtienen son:

1. Fuente de energía renovable, infinita y silenciosa

El uso de la energía solar como materia prima, supone una fuente renovable e inagotable que se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética originada por el sol. No genera residuos, no provoca ningún tipo de contaminación, la huella ecológica es mínima y la mayor parte de los componentes que integran un Sistema Solar Fotovoltaico son reciclables, además de contar con una vida útil que va más allá de los 30 años de servicio.

2. No consume combustibles

Los paneles solares en México tienen la particularidad de utilizar como fuente de energía al sol, lo que significa que se trata de una energía limpia, y quizá, esta sea la característica más sobresaliente entre todos los beneficios que brindan los paneles solares. No se necesita de ningún tipo de proceso químico o de combustión. No solo es inagotable, sino también es gratuita. 

México se encuentra en una de las franjas con mayor exposición solar del planeta, por lo que la capacidad potencial de aprovechamiento de la Energía Solar es mucho mayor en comparación con otras regiones del mundo. Lo que en términos simples significa, que, en México, los paneles solares generarán mucha más energía que en la mayoría de países del planeta.

3. Requiere poco mantenimiento

Para los Sistemas Fotovoltaicos instalados por Ábaco Solaris Systems el mantenimiento no supondrá un esfuerzo mayor, debido a que nosotros utilizamos los componentes más avanzados que demandan una mínima intervención para conservarlos en óptimas condiciones de funcionamiento, un mantenimiento periódico cada 5 años y un servicio de limpieza básico periódico, será lo único que se requiera. Este último servicio de limpieza, puede ser realizado por el usuario.

4. Larga vida

Un sistema fotovoltaico bien diseñado, y que integre elementos bien seleccionados con una calidad óptima, lo que no significa que sean los más caros, más un proceso de instalación cuidadosa y meticulosa en todos sus detalles, tendrá una vida útil mayor a los 30 años de servicio. No requerirá de grandes servicios de mantenimiento, ni gastos importantes durante muchos años.

 

¿Cómo elegir a un profesional para la instalación de los paneles solares en México?

Al entender que de esto dependerá el éxito en la instalación de los paneles solares en México, se deben tomar todas las previsiones posibles. Entre las más relevantes se encuentran dos puntos de gran importancia:

 

     Un precio muy por debajo del precio promedio del mercado, suele suponer una falta de experiencia en el sector, o bien, que el proyecto no integrará lo materiales y equipos mínimos necesarios para realizar una instalación adecuada.

     Si la experiencia de la empresa no puede demostrar el haber realizado por lo menos trabajos durante los últimos 5 años, debería ponerse en duda la capacidad de la empresa.

 

 

Si desea tener más información sobre los paneles solares, no dude en comunicarse con nosotros en Ábaco Solaris Systems. Sé amigable con el medio ambiente y reduce de forma considerable tus gastos de energía eléctrica, diles adiós a los dolores de cabeza. Pida su presupuesto gratis.