· 

¿Cuánto puedes ahorrar con los paneles solares?

cuanto puedes ahorrar con paneles solares
cuanto puedes ahorrar con paneles solares

Al iniciar una venta de paneles solares en México una de las propuestas más atractivas que se le ofrece al consumidor es la cantidad de dinero que puede ahorrar al elegir esta tecnología autosustentable.

“Sabías que las personas economizan de forma anual hasta el 98% en el pago de sus facturas de electricidad con la ayuda de los paneles solares”

De manera tradicional, tras la llegada de cada factura de energía eléctrica, son miles las personas que aseguran experimentar un completo dolor de cabeza por los altos costes del servicio de suministro energético en México, realidad que ha visto una solución a través de los paneles solares.

 

¿De qué dependerá el ahorro efectivo con los paneles solares?

 

En primer lugar, es importante destacar que la instalación de los paneles solares será el primer factor a tener en consideración para lograr un ahorro de dinero significativo. Los materiales adecuados, un buen diseño y un buen montaje de la instalación son el punto fundamental para la hacer una buena adquisición. Aun así, existen tres particularidades que garantizarán un buen resultado y una mayor economía al momento de hacer la compra, tales como:

1. Cantidad de consumo de energía

Cada uno de los usuarios posee un estilo de vida y con este, una cantidad de consumo determinada. Este punto es sumamente importante, ya que si una casa, aun teniendo paneles solares posee un consumo excesivo de energía, es probable que el ahorro no sea tan significativo, a menos que se haya proyectado de manera adecuada la instalación de los paneles solares necesarios. 

2. El clima

Los paneles solares producen energía de manera proporcional a la cantidad de luz que reciben del sol. Esta energía se conoce como energía solar fotovoltaica, denominada simplemente energía eléctrica. El cambiante clima a lo largo del año, será determinante para la cantidad de energía eléctrica que produzcan los paneles solares a lo largo de año a partir de la radiación o energía solar recibida.

El usuario no debería preocuparse por los días nublados o lluviosos que producirán una menor cantidad de energía eléctrica, siempre y cuando, la empresa responsable del proyecto cuente con el conocimiento y la experiencia necesaria para diseñar todo tipo de proyectos, porque seguramente tomará en consideración todas las variables que se presentan tanto por la región donde se instalarán los paneles solares, como por los cambios de clima que ocurrirán a lo largo del año, y, por tanto, el proyecto deberá ser capaz de producir la energía eléctrica que demanda el usuario. 

 

3. Potencias de paneles solares y cantidades

 

El experto tendrá la capacidad de determinar cuántos paneles solares se requieren, y que capacidad de los paneles deberán ser considerados en cada proyecto, según el promedio del consumo de energía eléctrica de cada usuario.

 

Es muy importante remarcar, que no solo la cantidad de paneles solares deberá ser tomado en cuenta durante el diseño del sistema solar fotovoltaico, sino también la capacidad de los paneles solares es otro factor no menos importante que se deberá tener en cuenta al momento de diseñar un sistema solar fotovoltaico, y por supuesto, es un factor importantísimo que el usuario deberá tomar en cuenta y corroborar al momento de hacer la compra. La correcta selección e integración de muchos otros componentes que conforman un Sistema Solar Fotovoltaico, también forman parte muy importante del resultado.

 

Las capacidades de los paneles solares más avanzados hasta hoy en día, oscilan alrededor de los 400wp, y llegan hasta 440wp. Todavía se encuentran disponibles en el mercado, paneles solares de capacidades menores a los 370wp. Por otra parte, también existen paneles solares con capacidades mayores a los 440wp, pero con precios muy elevados por lo que todavía NO se consideran comerciales.

 

 

¿Cómo se puede ahorrar dinero con la instalación de paneles solares?

Los métodos para ahorrar dinero, o la forma en que se logrará el ahorro con el uso de los paneles solares son múltiples, debido a que más allá de disminuir nuestro consumo de electricidad tradicional, una buena instalación y la correcta forma de adquirirlos nos puede permitir ahorrar una buena cantidad de dinero durante el proceso de la compra e inversión en paneles solares, como:

     En la instalación: en el mercado existen muchas empresas que ofrecen diversos precios en la venta e instalación de paneles solares, aunque no todos se adaptan a las necesidades de los usuarios y no todas las instalaciones cuentan con los mismos componentes o calidad de los mismos, y el costo varía. En el caso de Ábaco Solaris podrás hallar el servicio ideal en relación Calidad-Precio, no solo contamos con los mejores precios del mercado, sino con una trayectoria que nos respalda por más de 14 años.

     Financiamiento bancario: Ábaco Solaris cuenta con un convenio bancario que nos permite ofrecer a nuestros clientes un financiamiento hasta por 7 años. Este modelo de financiamiento permitirá liquidar el crédito bancario con el mismo ahorro de energía. Lo que significa que, mientras se esté amortizando el valor de los paneles, también se seguirá contando con la energía eléctrica que produzcan los paneles solares, pero una vez liquidado el financiamiento, los paneles solares seguirán generando energía eléctrica más allá de los 30 años de servicio. Dicho de otra manera, el presupuesto actual destinado para el pago de la energía eléctrica, duplicará su poder adquisitivo.

     Con las facturas de consumo de energía: una instalación de paneles solares para autoconsumo podría ser una de las mejores decisiones de tu vida. Pese a que se piensa que son muy costosas, solo después de experimentar todos los beneficios y saber que podrás amortizar la instalación en corto plazo, podrás reconocer el valor de tu inversión, tus facturas dirán la verdad.

     Con la suma de todos estos beneficios, Ábaco Solaris te garantiza que tu inversión te proporcionará la mejor relación Beneficio-Costo de todo el mercado.

 

Si deseas ahorrar dinero de verdad, y bajar o eliminar de forma definitiva tus facturas mensuales por consumo de energía, no dudes en comunicarte con nosotros, podrás solicitar un presupuesto gratis, instala los paneles solares que tantos has pensado.