Acerca de la Energía Solar en México

Entre las Energías Renovables más importantes que hoy en día se dispone, se destaca por su seguridad y confiabilidad, por su facilidad de adquisición, así como por su facilidad de aprovechamiento, y particularmente por el convencimiento que a lo largo de todo el mundo se ha tenido en la última década y que ha permitido que muchos científicos y fabricantes hayan decidido investigar y desarrollar tecnología para su explotación y aprovechamiento, logrando de esta manera impulsar esta industria de una manera vertiginosa, se encuentra la ENERGIA SOLAR. 

 

La Energía Solar hoy por hoy es la fuente de energía inagotable, más limpia y económica que se tiene disponible en casi todo el planeta. 

 

El avance tecnológico para el aprovechamiento de la Energía Solar ha permitido reducir los costos para la adquisición de las partes y componentes necesarios para la instalación de un Sistema Fotovoltaico. 

 

Los gobiernos de todo el mundo conscientes de la necesidad de contar con fuentes de energía renovables y ante la inminente amenaza que representa la contaminación ambiental, sin dejar de tomar en cuenta el alza de los precios de los hidrocarburos como consecuencia de su agotamiento, han tenido que buscar alternativas que no solo ofrezcan soluciones para satisfacer las necesidades de energía, sino que también representen una forma "limpia" de ofrecer esa energía, y que se encuentre al alcance de los usuarios comunes.

 

En la Energía Solar los gobiernos de todo el mundo han encontrado la respuesta que cumple por completo con la mayoría de las expectativas formuladas. De esta forma se están orientando grandes esfuerzos para apoyar a esta industria por medio de políticas que fomentan el uso y explotación de estas energías "limpias", como son; programas de financiamiento, subsidios, estímulos fiscales, así como una serie de estratégias que facilitan a los usuarios la adquisición de estas tecnologías.

 

Cada día alrededor del mundo nuevos consumidores de energía se suman a los usuarios de las energías renovables, apoyando de una manera real a frenar las emisiones contaminantes.

 

Existen lugares en el mundo que por su localización geográfica cuentan con condiciones ideales para la explotación de algún tipo de energía renovable, muy por encima del promedio del resto del planeta. En México se cuenta con una de las ubicaciones geográficas ideales que permiten que los sistemas fotovoltaicos trabajen con las más altas eficiencias.

 

En México la utilización de la Energía Solar no solo ayuda enormemente a frenar las emisiones contaminantes, sino que la generación fotovoltaica por ser altamente eficiente, permite recuperar la inversión en plazos muy reducidos, convirtiéndola en un negocio muy rentable para los usuarios en este país.   

 

Los beneficios que se obtienen por la utilización de la Energía Solar afectan positivamente tanto a la economía del usuario, como a la sociedad, así como al medio ambiente. 

 

No hay mucho que pensar, es necesario migrar cuanto antes hacia el uso de la Energía Solar. 


MEXICO EN EL RANKING MUNDIAL

Entre las potencias mundiales que se disputan el mayor crecimiento en el aprovechamiento de la energía solar (MW instalados), aparecen en las primeras posiciones, paises como China, Japón, Alemania y Estados Unidos.

 

En el Ranking del 2018, México apareció en una posición todavía rezagada junto con países como Holanda, Suiza y Francia, a pesar de que nuestro país cuenta con un territorio mucho mayor en comparación con los dos primeros países mencionados y con un clima mucho más adecuado para el aprovechamiento de la energía solar que la mayoría de los países que comparten las primeras posiciones. 

 

Aún falta mucho por hacer en este país. Intégrate a los usuarios que ya aprovechan la Energía Solar.

 

Abaco Solaris Systems, S.A. de C.V.  

América 173-1, Col. Parque San Andrés, México, D.F. 04040

 

 Abierto de Lunes a Viernes de las 9:00 a las 19:00 hrs y Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

 

          Teléfonos en la Cd. de México:

          (55)-5679-0232                (55)-1992-1067          

 

           PIDE INFORMES:              

info@abacosolaris.com.mx