Inversores y Microinversores

Inversores - Calidad - Precio - Garantía - Servicio - Distribuidor Nacional - Distribuidor Mayorista
Inversor Fronius 7.6 Kw

Como parte importante de un proyecto que pretende mantenerse en servicio durante muchos años, los inversores que incluimos en nuestros proyectos, solo dan espacio para marcas reconocidas mundialmente. De esta forma aseguramos una larga vida útil a todos nuestros proyectos. 

Existen dos clases de inversores para red, los que se conocen como Inversores Centrales y los Microinversores. 

Los Inversores Centrales concentran en un solo gabinete el equipo que controlará un cierto número de paneles, con capacidades que van desde 0.5 Kw, hasta más de 100 Kw, cuentan con su propio centro de control integrado en el gabinete, y una computadora que registra todo lo que sucede con el Sistema Fotovoltaico y que además funciona como un centro de monitoreo en campo, cuentan también con la capacidad de monitoreo remoto (vía Wifi u otros medios). Ya que en el Inversor se realiza la transformación de la Energía Generada por los Paneles Solares que viene en forma de CD y se transforma a CA, a partir de este punto se podrá contar con energía eléctrica útil para los servicios del usuario. Para proyectos muy grandes, se pueden enlazar dos o más Inversores Centrales hasta alcanzar la potencia requerida por el proyecto.

Los Microinversores operan en capacidades que van desde 0.25 Kw hasta 1.5 Kw los más modernos. Son capaces de operar paneles solares desde 1 panel de 250wp, y hasta 4 paneles solares de 440wp.

 

Para proyectos grandes se pueden formar varias cadenas de microinversores, tantas como requiera la demanda de producción de energía. La mayor ventaja que tienen estos equipos, es que al estar colocados en los mismos paneles solares, la energía generada se convierte en CA en la misma zona de los paneles y podría ser empleada desde ese lugar. 

 

Los Microinversores cuentan con su sistema de control integrado en el mismo pequeño gabinete que transforma la CD directa generada por los paneles solares, en CA para ser inyectada a la red eléctrica. Pero NO cuentan con un centro de monitoreo integrado como el que tienen los Inversores Centrales. Y aunque su instalación supone ciertas prestaciones que facilitan la instalación, y el voltaje de arranque es ligeramente menor al requerido por los Inversores Centrales, lo que supone una ligera mayor producción de energía, el mayor inconveniente que presentan estos equipos es que para realizar el monitoreo de todo el Sistema Fotovoltaico, se requiere de un aparato adicional o externo (que recibe diferentes nombres como; envoy, watch dog, datalogger, etc.) que se conecta vía Wifi cuyo costo es excesivo para arreglos de pocos paneles y también es muy susceptible de tener fallas de conectividad, por lo que con frecuencia se pierde la información. 

Inversores de Red - Calidad - Seguridad - Confianza - Precio - Oferta
Inversor Kaco Blue Planet - 3.5 Kw

Inversor Central

Los Inversores Centrales con Transformador son robustos y pesados, pero son mucho más confiables que los Inversores Centrales sin Transformador.

 

Y aunque esta condición representa una vida útil mucho mayor para los Inversores con Transformador, la tendencia hoy en día es que desaparezcan, debido a que su costo de producción es también mucho mayor que el costo de los Inversores sin transformador. 

Inversores - Paneles Solares - Sistemas Fotovoltaicos - Calidad - Servicio - Distribuidor - Mayorista
Inversor Marca Solis - 3.6 Kw

inversor central T/L

Los nuevos Inversores Centrales sin Transformador (T/L) están reemplazando por completo a los Inversores con Transformador.

Y aunque su duración se piensa es menor a los modelos anteriores, debido a su bajo precio, a su menor peso y facilidad de instalación, además de contar con mayores prestaciones para el monitoreo de los Sistemas Fotovoltaicos, hoy en día la mayoría de los fabricantes han puesto su atención en el desarrollo de estos equipos. 

 

Microinversores - Calidad - Distribuidor Nacional - Mayorista
Microinversor NEP 500w
Microinversores - Inversores - Calidad - Energía Solar - Paneles Solares
Microinversor AP Systems 500w

MICROINVERSOR

La guerra entre los Microinversores y los Inversores Centrales ha sido muy fuerte desde su aparición hace pocos años. 

Muchos especialistas se han dado a la tarea de identificar las ventajas y desventajas de unos y otros equipos, dando como resultado que los Inversores Centrales representan la mejor opción en la mayoría de los casos, dejando a los Microinversores relegados solo para proyectos muy específicos donde por necesidades también muy específicas se deban utilizar.