¿ Quiénes Somos ?                                  Abaco Solaris Systems

HISTORIA

1996 - Nace nuestra empresa con el nombre de DIASA  - Dedicada a la climatización, aislamientos, redes eléctricas y transformación eléctrica. Se realizan las primeras instalaciones de Sistemas Fotovoltaicos autónomos principalmente para redes de comunicación y la instalación de los primeros Calentadores Solares. 

 

2001 - Se abre formalmente la división de Energía Solar y se cambia el nombre de la empresa a Abaco Solaris Systems. Fortalecemos con este cambio el uso de la Energía Solar. 

 

2007 - En México se define dentro del Plan Nacional de Desarrollo (Diario Oficial de la Federación 2007) la modalidad que permite a los usuarios de la CFE generar su propia energía por medio de sistemas solares. A finales de Noviembre de ese mismo año realizamos la primera instalación de un Sistema Fotovoltaico interconectado. Según datos de la CFE, en todo el país en ese año solo se instalaron 23 sistemas interconectados. Situación que nos coloca como pioneros en la Instalación de Sistemas Interconectados.

 

2008 - Realizamos 3 de las 58 instalaciones interconectadas a la Red a nivel nacional según los datos proporcionados por la CFE. Dos instalaciones las realizamos en la Ciudad de México y una más en Guadalajara. 

 

2009 - 2016 - Participamos en proyectos fotovoltaicos interconectados en todo el país. Básicamente para aplicaciones domésticas y comerciales (menores a 30 Kw), acumulando poco más de 1000 Kwp instalados hasta finales del 2018.   

A lo largo de esta década hemos incursionado éxitosamente en otras áreas del aprovechamiento de las energías renovables, como son; la energía geotérmica e hidrotérmica, eólica, y la ingeniería bioclimática. 

 

2016 - Desarrollamos 2 proyectos fotovoltaicos a nivel infraestructura nacional. El primero es un proyecto muy complejo por el alcance tan diversificado que se pretende lograr y debido también a la elevada inversión que demanda. Hasta el momento el primer proyecto se encuentra pendiente de ejecución debido a cuestiones económicas. El segundo proyecto fue ejecutado a principios del 2018. Ambos proyectos pertenecen al Estado de Querétaro.  

 

2017 - Las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) emitidas en Diciembre del 2016, y puestas en práctica a partir del Enero del 2017, nos permitió aprovechar los cambios para realizar la primera instalación fotovoltaica bajo el régimen Net Billing, que considera el esquema de generación de energía excedente con el beneficio de la contraprestación por parte de la CFE quién pagará al usuario-generador el valor de la energía excedente determinada para el punto nodal donde sea inyectada la energía a la Red, y en el horario correspondiente a la generación, según las tarifas determinadas por la CFE. Nuevamente incursionamos como pioneros en un terreno recién habilitado. 

 

 

 

 


Información - Precios - Venta - México
Energía Solar - Paneles Solares - Sistemas Fotovoltaicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Potencia instalada 7.5 Kwp - Panel policristalino de 250wp - Inversor Fronius - Producción anual 12.3 Mwh

 

 

Ciudad Satélite, Estado de México


Chatea con nosotros por Whatsapp

Nextel:              (55)-1992-1067

 

Comunícate con nosotros, estamos esperando tu llamada:

                    TEléfono:           (55) 5679 0232 

 

Abaco Solaris Systems, S.A. de C.V.

América 173-1,

Col. Parque San Andrés, 

Coyoacán, México, D.F. 04040