ENERGÍAS RENOVABLES PARA MANTENER CALIENTE EL AGUA DE TU ALBERCA

 

Uno de los costos más elevados y que representa un verdadero reto económico para los propietarios de una alberca, es sin lugar a dudas, el mantener la temperatura del agua dentro de los niveles recomendados para su uso (entre los 28 y los 30oC).

 

En Abaco Solaris nos especializamos en mantener la temperatura de del agua de una alberca dentro de los límites requeridos, pero con un costo de operación mínimo.


Empleamos diversas tecnologías y diferentes métodos para alcanzar estos fines, entre las que destacan principalmente:

* Calentadores Solares

* Bombas de Calor alimentadas con generadores fotovoltaicos

* Sistemas de Aislamiento

* Sistemas Combinados

 

Las principales condicionantes que exigen la utilización de más energía para mantener la temperatura del agua en una alberca, son; ubicación geográfica en zonas frías, situación que afecta la temperatura del agua por una enorme pérdida de calor por convección; las condiciones de clima propias de las diferentes temporadas del año, que lógicamente afectará la temperatura ambiente y por consiguiente provocarán mayores pérdidas de calor en la alberca; y finalmente el tipo de construcción que aloja a la alberca misma, ya que una alberca techada tendrá una mayor conservación de calor, con respecto a otra alberca que se encuentre al aire libre, todo esto considerando la ubicación geográfica donde se encuentre la alberca. Un factor adicional es el mantener cubierta la alberca con un protector de burbujas de aire, para evitar una pérdida de calor innecesaria cuando la alberca no se encuentre en uso. 

 

Cualquiera que sea la condición de una alberca, en Abaco Solaris siempre tendremos la solución óptima que garantice la conservación de la temperatura deseada en el agua, pero con un costo de operación mínimo que podría llevarse hasta niveles cercanos a cero pesos. 

 

Invertir en energías alternas podría suponerse una inversión muy elevada, pero en la práctica, este costo se recupera en los primeros 1.5 a 2.5 años, debido al ahorro que se obtendrá al dejar de utilizar el medio convencional para el calentamiento del agua. Lo cuál también nos indica que un proyecto de este tipo podría costar, lo que actualmente cuesta mantener el agua de la alberca caliente durante ese mismo lapso de tiempo.

 

Si consideramos que la vida útil de cualquiera de las tecnologías renovables para generar el calor requerido por la alberca, supera ampliamente el rango de amortización antes indicado, entonces no quedará la menor duda que tenemos en la mano la posibilidad de invertir en un excelente negocio.

 

No lo pienses más, Abaco Solaris tiene la mejor solución para tu proyecto de calentamiento de agua. 

 

Tienes dudas o algún comentario, compártelo con nosotros.