¿Rentar o Comprar los Paneles Solares?


La decisión debería depender de la capacidad financiera con que cuente el usuario, y te explicamos porqué. 

 

Primero entandamos porque es necesario instalar Paneles Solares.

La intención de instalar Paneles Solares, es reducir o eliminar hasta dejar en ceros el consumo de energía a la CFE. El objetivo fundamental es, ya no pagar más energía.

 

Pero, para adquirir los Paneles Solares se requiere contar con los recursos económicos disponibles equivalente al costo de la Energía que se pagó en los últimos 2 años o 2 años y medio. Este monto es lo que cuesta aproximadamente un Sistema Fotovoltaico, aunque es solo una aproximación, este cálculo permite dimensionar el tamaño de la inversión que se requiere. 

 

Si el usuario no cuenta con la liquidez suficiente para Comprar un Sistema Fotovoltaico (Paneles Solares), entonces la Renta de Paneles Solares es una opción adecuada, ya que aunque tendrá un beneficio parcial, siempre será mejor contar con un beneficio parcial que no contar con ningún beneficio. Pero, si el usuario si cuenta con los recursos económicos suficientes para realizar la compra de un Sistema Fotovoltaico, entonces no debería haber ningún titubeo y la decisión debería inclinarse por la Compra de los Paneles Solares, porque todo el valor de la energía generada lo recibirá al 100% el usuario. 

 

Entendamos que se obtiene en realidad ante el esquema de Renta de Paneles Solares.

Al Rentar los Paneles Solares se establece un Contrato a Largo Plazo (de 5 hasta 10 años) con alguna empresa que compartirá junto con el usuario los beneficios que se obtengan por la generación de energía. Si bien es cierto que el usuario no invertirá un solo centavo para la instalación de los Paneles Solares, también es cierto que tampoco será propietario de ellos, y ya que la inversión en su totalidad la realiza la empresa que renta los Paneles Solares, también esta empresa será quien reciba la mayor cantidad de los beneficios económicos que se deriven de la producción de Energía. La CFE ya no recibirá ningún pago, porque la energía que utiliza el usuario la producirán los Paneles Solares. Pero ahora, el  usuario pagará a la empresa una Cuota Fija, equivalente de un 80 a un 85% de lo que el usuario pagaba a la CFE. Lo que significa que el usuario se beneficiará con tan solo, del 15 al 20% del valor total de la energía producida en forma de ahorro, mientras que la empresa recibirá el resto del beneficio por medio del pago de una Cuota Fija que le pagará el usuario. Y ya que el beneficio mayor se lo lleva la empresa, que es quien resulta más beneficiada, esto sugiere que en realidad la empresa está rentando la azotea del usuario, y no el usuario está rentando Paneles Solares a la empresa.

 

Entonces, la pregunta es, ¿Quién le renta a quién?

 

Si en un momento dado el usuario decide que prefiere comprar los Paneles Solares con alguna otra empresa, para dejar de pagar la Renta de los Paneles Solares, se podría enfrentar, desde una penalización por cancelación anticipada, hasta la negativa de cancelación de contrato dependiendo de que tan parcial haya sido el contrato firmado, situación que lo dejará de una u otra forma en una condición de desventaja. 

 

El esquema de Renta de Paneles Solares es muy simple, la empresa analiza el consumo de energía del usuario y determina la cantidad de Paneles Solares necesarios para producir la energía que se consume en promedio, esto también permite a la empresa conocer el tamaño de la inversión que tendrá que hacer para instalar los Paneles Solares que se necesitan, y en ese momento también establece el tamaño de la Cuota Económica o Cuota Fija que deberá pagar el usuario, es decir, el valor de la Renta por los Paneles Solares que el usuario tendrá que pagar a la empresa. Desde luego la cuota que pagará el usuario a la empresa es por una cantidad menor a lo que paga en promedio a la CFE, pero tan solo representará un ahorro de alrededor del 15 al 20% de lo que se paga habitualmente a la CFE.

 

Pero todavía falta más, existen algunas situaciones controversiales, y no poco frecuentes, que generan algunos conflictos, por ejemplo, ya que el consumo de energía está sujeto a los hábitos de consumo de energía del usuario, si por alguna razón estos hábitos se modificaran y se redujera su consumo de energía, esto supondría que el pago a la CFE debería bajar también, pero no, como a la CFE se le dejó de pagar por el consumo de energía desde que se instalaron los Paneles Solares y ahora se le paga a la empresa una Cuota Fija bajo un Contrato, el usuario tendrá que seguir pagando esa misma cantidad económica a la empresa aunque el consumo de energía se haya reducido. Lo que resulta poco atractivo. Lo peor del caso es que el cliente ni siquiera sabrá que su consumo se ha reducido a menos que sea muy cuidadoso con el control de consumo y producción de energía, situación que resulta poco probable.

El caso contrario sería que, el consumo de energía aumentara, en tal caso, empezarán a llegar recibos de la CFE que tendrán Cargos que el usuario tendrá que pagar a la CFE además de la Cuota Fija que le estableció la empresa. Una vez confirmado que el consumo se ha incrementado, el usuario deberá solicitar a la empresa una nueva revisión en el consumo de energía para que en caso de comprobarse, se incremente el número de Paneles Solares y aunque la empresa acceda, esta solicitud podría tomar algún tiempo o inclusive ser rechazada debido a que el escalamiento (crecimiento) del sistema podría ser poco atractivo para la empresa, ya que además de resultar muy costoso para la empresa, podría implicar el establecimiento de un nuevo contrato con nuevos parámetros que no le resultaran muy atractivos a la empresa. Situación que también es poco favorable para el usuario. 

 

 

Compra de Paneles Solares


Pero, si el usuario cuenta con los recursos económicos necesarios para la Compra de los Paneles Solares, no hay mucho que pensar.


La Compra de los Paneles Solares permite al usuario tener el control total en todo momento, porque será el único propietario de los Paneles Solares. Recibirá todos los beneficios que se deriven por la energía generada (el 100% del valor de la energía), y tendrá el control total para reaccionar ante los cambios en los hábitos de consumo de energía, ya sea que aumente o disminuya el consumo de energía. Si aumenta el consumo, el usuario podrá solicitar al proveedor que instale más paneles solares, si disminuye el consumo de energía, habrá un excedente de energía que se podrá solicitar a la CFE que sea liquidado, es decir, que sea pagado al usuario. Aunque esto último no representa una gran ventaja, ya que el precio que paga la CFE por la energía excedente es muy bajo. El usuario tendrá control total sobre su Sistema Fotovoltaico, no tendrá que depender de contratos parciales, ni de condiciones especiales, ni de tratar de convencer a nadie de nada. 

 

La única desventaja que representa la Compra de Paneles Solares, es la necesidad de desembolsar de manera inmediata el valor total de esta inversión, aunque como ya se mencionó antes, una forma aproximada que permite estimar el valor de lo que costaría un Sistema Fotovoltaico para un usuario específico, es calcular el costo de energía pagado a la CFE durante los últimos 2 años o 2 años y medio, y de esta manera el usuario podrá determinar si cuenta o no con los recursos suficientes para realizar la Compra de Paneles Solares o decidirse por Rentar los Paneles Solares. 

 

 

Una vez explicado a detalle el funcionamiento de ambos esquemas, Compra o Renta de Paneles Solares, replanteamos la pregunta, qué resulta mejor en tu caso, Rentar o Comprar Paneles Solares?

 

 

 

En Abaco Solaris solo manejamos el esquema de Venta de Paneles Solares, no tenemos el esquema de Renta de Paneles Solares, consideramos que el usuario debe tener acceso a todos los beneficios que brindan los Paneles Solares y esto solo se logrará teniendo el control total del Sistema. 

 

Las garantías que extendemos en Abaco Solaris consideran los plazos más largos del mercado que aseguran la funcionalidad de los sistemas en todo momento durante más de 25 años, además de que contamos con el Servicio Postventa más completo de toda la industria. 




Con más de 15 años en la Industria del Aprovechamiento de la Energía Solar, nos consolidamos como una de las empresas más antiguas y pioneras de este Sector.
Confíe en nuestra vasta experiencia que ponemos a su disposición.  

Abaco Solaris - Paneles Solares



Invierta en Paneles Solares - Energía Solar

Si ha decidido que necesita invertir en Energía Solar, Paneles Solares, Celdas Solares, Medidores Bidireccionales, Inversores, Baterías, o cualquier equipamiento para el Aprovechamiento de la Energía Solar, para lograr ahorros importantes en el Consumo de Energía Eléctrica, disminuir hasta más del 98% su Recibo de Luz de la CFE y contribuir a Detener el Calentamiento Global, nosotros tenemos la solución. 

Contamos con especialistas con más de 15 años de experiencia que le asesorarán y le guiarán hasta obtener el mejor proyecto para Reducir o Eliminar su consumo de Energía Eléctrica de una vez y para siempre. 

Estamos ubicados  en la Alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, y atendemos a todas las alcaldías de la CDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Benito Juárez, , Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán . En el Estado de México le atenderemos en, Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y en todo el resto del País.